Concluye escuela vacacional en academia de PNC

Unos 200 niños participaron en el programa Escuela vacacional 2018 de la academia de PNC “Dr. Carlos Vinicio Gómez Ruiz”, son residentes de la zona 6, entre ellos 25 provienen casa-hogar de niños “Jesucristo es mi casa”; hoy finalizaron las actividades, pero las puertas de la PNC siempre están abiertas a sus ciudadanos.

Los niños observaron la presentación de maniobras por parte de la División de Fuerzas Especiales de Policía, por medio de sus unidades GAR (Grupo de Acción Rápida) y GRIL (Grupo de Reacción Inmediata Lobos) , así como de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) que presentó el trabajo con unidades K-9 para detectar papel moneda, drogas, teléfonos por medio de los canes entrenados en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC); a la vez los policías alumnos de la academia, próximos a graduarse de agentes de PNC, también estuvieron presentes durante esta ceremonia.

 

En nombre del Subdirector General de Estudios y Doctrina, estuvo presente el director de la academia, Comisario Jorge Lara Solís, quien agradeció a la comunidad la participación en estas actividades de acercamiento y convivencia con la ciudadanía, razón principal de nuestra labor.

Los niños recibieron charlas, de acuerdo a su edad, sobre el programa “Policía tu amigo” como parte del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC), formas de protegerse y apoyarse entre niños, de respeto y convivencia vecinal, por supuesto no faltaron los juegos de pelota, juegos didácticos y presentaciones por parte del equipo de Prevención del Delito.

Proteger y Servir.

A %d blogueros les gusta esto: