MOPSIC en las aulas de la academia de PNC

 

Como parte de la planificación de la formación de los policías alumnos y reforzamiento en lo relacionado a la metodología de nuestro Modelos Policial de Seguridad Comunitaria (MOPSIC) se  desarrollan en la academia de PNC “Dr. Carlos Vinicio Gómez Ruiz” y en las extensiones de Cuilapa, Santa Rosa y Huehuetenango, conferencias de reforzamiento y aplicación de las herramientas del servicio MOPSIC, según ordenes del Subdirector General de Estudios y Doctrina, Edwin Ardiano.

El Director de estudios de las academia, Subcomisario Gómez Santos, explicó que se refuerza con videos y charlas, donde los alumnos realizan consultas, sobre  el uso de los mecanismos para la prestación de un servicio de calidad basado en los principios de complementariedad corresponsabilidad, entre otros; “es que PNC ya no es una policía tradicional, se trabaja directamente con la población, porque este permite ir minimizando las posibilidades de actuar de la delincuencia, ya que los mismos vecinos saben que pueden contar con el nuestro apoyo” aseguró.

Para preparar a todos los policías alumnos próximos a graduarse para que sirvan con profesionalismo y calidad a todos los guatemaltecos, durante todo este año recibieron cursos policiales sobre operaciones, prevención, seguridad comunitaria, principios de derechos, derechos humanos, entre otras. Los alumnos recibieron una charla por parte del el Comisario Edgar Miche, coordinador del equipo implementador de MOPSIC.

 

Proteger y Servir.

 

A %d blogueros les gusta esto: