Niños de escuelas y casa-hogar de zona 6 participan en plan vacacional MOPSIC 2018

Poco más de 150 alumnos de una escuela ubicada en zona 6 y 25 de la casa-hogar “Jesucristo es mi casa” participan en el plan vacacional MOPSIC 2018 que se desarrolla en las instalaciones de la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la Policía Nacional Civil.

Estos grupos se suman a otras actividades similares que desarrollan en la SGED dentro del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria y que tiene como finalidad educar en prevención jugando y por medio de actividades lúdicas que se llevan a cabo junto a personal de la Subdirección General de Prevención del Delito.

A nivel nacional la PNC desarrolla actividades preventivas bajo el marco del MOPSIC, no solo con escuelas de vacaciones sino también por medio de actividades de policía comunitaria con los adultos; de esa cuenta la SGED, por medio de su academia y extensiones, así como escuelas especializadas han atendido a muchas personas de diferentes comunidades y de diferentes edades.

La unidad de MOPSIC, es un modelo inspirado en la filosofía de Policía Comunitaria y la Doctrina Policial, orientado a brindar un servicio de calidad, fundamentado en la atención oportuna y efectiva a las demandas de seguridad y convivencia ciudadana, a partir de la asignación de responsabilidades directas a un equipo de trabajo en un área específica, para realizar actividades de prevención, disuasión, respuesta, investigación y análisis.

Este modelo se apoya en nuevas tecnologías de información y comunicación que ayudarán a mejorar la gestión del servicio policial de forma integral.

 

Proteger y Servir.

A %d blogueros les gusta esto: