Oficiales III de PNC presentan trabajos de investigación científica policial

Cuatro Oficiales III, de la cuarta promoción egresados de la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía (ESFOP) divulgaron resultados de trabajos de Investigación Científica.

Entre la interesantes ponencias presentadas fue la trabajada por el Oficial III, Guty Fuentes, denominada “La Protección de los Derechos Humanos en niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley en Guatemala”.

El Oficial III Zacarías Gómez, expuso ” Contaminación de la Escena del Crimen del delito de Secuestro “.

Por su cuenta, la ponencia 3 sobre hallazgos en la Sección de carburantes de la PNC de Guatemala” fue expuesta por el Oficial III, Enio Ramos.

También la cuarta ponencia, la dio el Oficial III, Walfre García, Modelo policial en el desempeño y motivación del personal policial del serenazgo 5, Barrio San Antonio zona 6 de Guatemala y la última ponencia fue dictada por el Oficial III Rafael Gómez, con el tema Modelo Policial para la Prevención del Delito de Extorsión en el Barrio San Antonio zona 6, Ciudad.

Tomarán decisiones

Según el Oficial II Gunnar Cardona del Departamento Educativo y Doctrina es el primer evento para dar a conocer los resultados de los procesos de investigación científica que se llevan a cabo en el marco de la profesionalización policial específicamente en los procesos de los futuros oficiales terceros de Policía.

Se realizaron cuatro presentaciones que responden a la problemática o a temas de interés que le van a permitir a la institución policial contar con conocimiento científico para tomar decisiones y estrategias en pro de mejorar cada uno de los procedimientos policiales que se tienen hoy por hoy, como responsables de la seguridad pública de la población, dijo Cardona.

Nota: Carlos Hernández

Foto: Fernando Delgado

A %d blogueros les gusta esto: