PNC gradúa a 209 agentes en diferentes especialidades DIPAFRONT, DEIC y DIMEI refuerzan unidades con personal especializado este año.

Un total de 100 agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos fronterizos (DIPAFRONT) además del sexto curso de la División de Métodos Especiales de Investigación (DIMEI) con 53 policías y del vigésimo noveno curso de la División Especial de Investigación Criminal (DEIC) con 56 elementos culminaron sus estudios de especialización y hoy autoridades policiales colocaron los pines distintivos a cada uno de los graduandos.

Durante los cursos de especialización la PNC por medio de su escuela de Especialidades formó a estos 209 hombre y mujeres quienes durante la formación de los elementos de DIPAFRONT recibieron el curso BORTAC, impartido por la policía de las naciones hermanas de Panamá, Honduras y Estados Unidos.

Correspondió al Subdirector General de Estudios y Doctrina, Edwin Manfredo Ardiano López, de la Policía Nacional Civil (PNC) dar el discurso a los graduandos en donde expuso que como ente rector de la educación policial para nosotros es un momento especial porque se culmina una etapa muy importante, en los procesos de formación de especialización a tres promociones que sin duda alguna vienen a fortalecer las capacidades policiales, especialmente en investigación criminal y en temas de contrabando y defraudación aduanera.
“Desde hace varios días hemos esperado este momento que nos llena de orgullo y satisfacción porque hoy culminamos la formación de hombres y mujeres de un grupo muy selecto, escogidos dentro de un grupo muy grande, hoy estamos llegando a la meta y clausurar este proceso en donde agradecemos a la embajada de los Estados Unidos porque siempre están con nosotros en el apoyo incondicional”, comentó Ardiano López.

No defraudar a la patria, a la PNC y a sus familiares

Por su parte el Director General de Investigación Criminal, Héctor Aroldo Salazar Ochoa, al dirigirse a los graduandos solicitó el amplio compromiso que tienen para con la sociedad.
Dijo, además, es un orgullo saludarlos y los instó a que no defrauden a sus instructores, a la institución, las familias, y a la población guatemalteca.
“Hoy más que nunca se les exige el compromiso con el país que tanto los necesita, la DEIC está dando resultados plausibles en cuanto al combate en contra de la criminalidad y no esperamos menos de ustedes, tenemos que sentirnos orgullosos de la PNC, ahora todos ustedes formarán parte de fuerzas élites por lo que esperamos mejores resultados cada día”, apuntó, Salazar Ochoa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: