Policías y alumnos concluyen curso de inglés

31 alumnos de la academia de Policía Nacional Civil “Dr. Carlos Vinicio Gómez Ruiz” cursaron durante seis meses el modulo uno de inglés que les fue impartido por instructores voluntarios de la iglesia “El Camino”, además también participaron 9 policías y del área administrativa una persona para 41 en total.
Las clases se impartían al final de la tarde, entre 17 y 19 horas por parte de los estadounidenses Todd y Maureen Erickson, quienes son pastores de la iglesia “El Camino” que dirige Giovanny Enríquez, que tienen cerca de 12 años colaborando con PNC en distintas áreas y desde hace dos años han impartido cursos de inglés a policías de diversas especialidades.
Entre los nueve policías, hay dos Oficiales Primero, dos Oficiales Tercero, un Inspector, cuatro agentes y un arquitecto policial, destaca el hecho que de los 41 hay 11 mujeres, entre ellas ocho alumnas que están próximas a graduarse de agente de PNC.
El acto fue encabezado por el Comisario Marlon Cardona Alfaro, director de la Escuela de Estudios Superiores de Policía (EESP), en representación del Subdirector General de Estudios y Doctrina, Comisario General Edwin Ardiano; asimismo el Comisario Jorge Lara, director de la academia “Dr. Carlos Vinicio Gómez Ruiz”, el Comisario Nicolás Cholotio, director extensión de la academia en Huehuetenango, el Subcomisario Carlos Beb, director de la academia extensión Cuilapa, Santa Rosa, el Subcomisario Milton Yanes Sarceño, director de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía (ESFOP), el pastor general de iglesia “El Camino” Giovanny Enríquez, también se contó con la presencia de los instructores Todd Erickson y Maureen Erickson.
Maureen Erickson expresó en inglés “Me emociona mucho el esfuerzo que pusieron y en especial porque eso es bueno para Guatemala y se ven los resultados” lo que fue traducido por una de las alumnas. Por su parte el pastor Geovanny Enríquez destacó que las expectativas de los agentes son positivas y eso los hace moverse en esa línea, igualmente los Comisarios saben que estos futuros policías pueden aportar más al servicio del ciudadano y a los visitantes al tener inglés como apoyo comunicacional.
En nombre de la Subdirección General de Estudios y Doctrina, el Comisario Marlon Cardona felicitó a los integrantes de este grupo, reiterando que efectivamente el conocimiento de otro idioma sirve no solo en la policía sino a diario; se reconoce la labor que han realizado los estadounidenses Todd Erickson y su esposa Maureen Erickson al dedicar sus conocimientos, tiempo para esta labor.
Proteger y Servir.
A %d blogueros les gusta esto: