X curso de Medicina Táctica suma 23 policías más

 

Dos Subinspectores están dentro de los 23 policías que participaron en el décimo curso de medicina táctica que se realizó en El Garitón, Taxisco, Santa Rosa, bajo las directrices de la Subdirección General de Estudios y Doctrina.
Se trata de 18 efectivos de la División de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEP) y cinco integrantes de la División de Protección Personas y Seguridad (DPPS) entrenados en técnicas de primeros auxilios a utilizarse en casos de emergencia en la cobertura policial o cuando las circunstancias lo ameriten en la inmediata atención a la ciudadanía, por ejemplo, un accidente o un desastre natural, que es cuando se pone en práctica estos conocimientos de atención primaria prehospitalaria.

 

Los cursos fueron diseñados en Estados Unidos, y varios policías guatemaltecos se capacitaron en dicho país para luego ser ellos los instructores de sus demás compañeros.
El acto de clausura de este curso estuvo a cargo del director de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía (ESFOP) Subcomisario Milton Sarceño Yanes, acompañado de otros oficiales de alta graduación quienes entregaron los certificados de reconocimiento de curso en mención.

A %d blogueros les gusta esto: