ESFOP celebra sexto aniversario

La Escuela de Formación de Oficiales de Policía (ESFOP) es la encargada de formación y profesionalización de líderes, a partir del 02 de agosto del 2012. En seis años ha graduado a casi 400 nuevos oficiales, entre ellos más de 50 mujeres, por medio de 5 promociones y ya se prepara la sexta con 69 aspirantes, entre ellos 13 damas.

Hoy se desarrollan las actividades para conmemorar estas fechas, indicó el Comisario General Edwin Ardiano, director de la ESFOP.

La Escuela de Formación de Oficiales de Policía (ESFOP) para alcanzar los objetivos y fines de la educación policial, apegados al Modelo Educativo Policial y Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria “MOPSIC”, sienta las bases en un proceso educativo formal, en el cual pretende dar una formación integral que no se limite a aspectos puramente policiales sino que logre formar a un oficial de policía y a un ciudadano con un nivel técnico profesional de excelencia y una persona con un alto nivel cultural guiado por los principios éticos y morales necesarios en el cumplimiento de su deber y en su vida personal, a fin de potenciarlo como un ser humano y como un profesional plenamente identificado con la misión, visión, valores y normativas nacionales, internacionales e institucionales para el cumplimiento de las funciones de prevención, intervención e investigación.

La formación del Oficial Tercero de Policía, se sujeta a un programa de estudios elaborado, revisado y validado de manera participativa con los aportes de expertos en diseño curricular, profesionales civiles y policiales. Establece un proceso multidisciplinario durante un periodo de catorce meses, que además de su desempeño policial requiere un alto desempeño físico, jurídico, social, humanístico y tecnológico, para completar el perfil necesario.

La quinta promoción de la Escuela de Formación  para Oficiales de Policía (ESFOP), conformada por 127 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), se graduarán el próximo 17 de agosto, como Oficiales Terceros y Licenciados en Ciencias Policiales, tras concluir el proceso de capacitación correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: